jueves, 2 de abril de 2009

DIPUTADA GOIC: “DEBEMOS DAR UNA SOLUCIÓN URGENTE AL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA REGIÓN”


“Estamos a tiempo para generar una medida más adecuada para resolver este problema que no sólo afecta a nuestros estudiantes, para lo cual necesitamos la voluntad de todos los actores involucrados”.

Asegurar que exista en Punta Arenas y en la región un parque de microbuses para el transporte público que permita dar respuesta a las demandas de la comunidad y otorgar pasajes rebajados a los sectores que más lo requieran, es una necesidad urgente a juicio de la Diputada Carolina Goic.

Señaló, que conversó con el Ministro de Transportes René Cortazar, quien llega este domingo a la región, para pedirle su apoyo en la generación de un rápido mecanismo para otorgar un subsidio a la locomoción colectiva mayor. Esto, ante el anuncio de las autoridades regionales de que se utilizará esa medida para dar respuesta a los requerimientos de los estudiantes debido a que la compra de buses para escolares y universitarios no se concretará antes del mes de octubre.

Goic explicó que el ministro se comprometió a ayudar para encontrar la forma en que debe operar este subsidio, para el cual el gobierno regional podría redestinar parte de los recursos aprobados en diciembre para comprar buses para los estudiantes de Punta Arenas, situación que requeriría por supuesto de la aprobación del Consejo Regional.

“Por medio de este subsidio se va a responder a la legítima demanda de los estudiantes y de toda la comunidad que espera contar con más micros en las calles de Punta Arenas”, afirmó la parlamentaria.

Dijo además, que no se debe olvidar el tema de fondo que es dar una solución definitiva a los problemas del transporte público en toda la región. “En ese sentido la Ley del Transantiago que se discute en el Congreso debería dar continuidad a esta medida del Gobierno Regional pues se busca que las regiones puedan contar con los recursos necesarios para que el transporte público sea subsidiado”, enfatizó.

La diputada Goic reiteró que la entrega de un subsidio al trasporte público es la mejor opción para dar solución a los requerimientos de los estudiantes y de toda la comunidad. “Estamos a tiempo para generar una medida más adecuada para resolver este problema que no sólo afecta a nuestros estudiantes, para lo cual necesitamos la voluntad de todos los actores involucrados”.

Con este subsidio que se entregará de manera transitoria en respuesta a las peticiones de los estudiantes, se pretende asegurar la frecuencia de la locomoción mayor y una rebaja en el pasaje que deben cancelar los escolares y universitarios. "Los estudiantes se merecen contar con un servicio adecuado que les permita llegar a tiempo a los establecimientos de educación de manera segura y pagando lo que corresponde", puntualizó la parlamentaria.

No hay comentarios: