jueves, 7 de mayo de 2009

DIPUTADA GOIC: “ LA PRESIDENTA BACHELET HA TRANSFORMADO LA CRISIS EN UNA OPORTUNIDAD CLAVE PARA HISTÓRICOS CAMBIOS LABORALES”


Junto con valorar las nuevas medidas anunciadas hoy por la Presidenta Michelle Bachelet y que apuntan a proteger y mejorar el empleo, la diputada Carolina Goic manifestó que “nos alegra que se esté institucionalizando el diálogo social entre los principales actores y que estemos avanzando en medidas concretas en beneficio de los trabajadores del país, destacando, con especial énfasis, este enorme esfuerzo que se realizará para capacitarlos”.

La diputada por Magallanes y presidenta de la comisión de Trabajo, agregó que la bancada demócrata cristiana activará las iniciativas que requieran discusión parlamentaria a la brevedad, comprometiendo sus votos para un rápido despacho.

Goic agregó que “no cabe duda que la Presidenta ha tomado la crisis como una oportunidad clave y está implementando medidas que son históricas desde el punto de vista del fortalecimiento del empleo y de los beneficios para los trabajadores, activando con esto, nuestra economía y generando un positivo impacto en las familias chilenas”.

En cuanto al impacto, la parlamentaria señaló que “esperamos que este nuevo subsidio, para las jefas de hogar de menos recursos, que se agrega al subsidio para la mano de obra juvenil, represente un real incentivo y que podamos disminuir las cifras de cesantía en estos sectores; es un año complejo, pero el país está vendo que se están adoptando medidas asertivas y eficientes”.

Sobre las demandas para fortalecer la negociación colectiva y los sindicatos, la diputada Goic agregó que “esta nueva forma de avanzar, con diálogo, incluyendo a todos los sectores, nos da la esperanza de que muy pronto podremos poner otros temas en discusión, como es el de la negociación colectiva y, estamos seguros que habrá anuncios al respecto”.

El acuerdo firmado hoy en el que estuvo presente la diputada Goic, tiene como ejes principales proteger los puestos de trabajo, entregar mayor seguridad a las familias, capacitar a los trabajadores y trabajadoras además de aumentar la competitividad productiva del país.

Este acuerdo incluye seis instrumentos y tendrá una duración de 12 meses. Dentro de estas medidas se incluyen beneficios para la capacitación de los trabajadores, medidas para capacitar a las jefas de hogar, además de ofrecer facilidades para las convalidaciones y certificaciones de competencias y conocimientos.
Fotografía gentileza Presidencia de la República.

No hay comentarios: