viernes, 24 de octubre de 2008

DIPUTADA GOIC INGRESA PROYECTO QUE INCORPORA COMO AGRAVANTE EL ESTADO DE EMBARAZO EN UN HOMICIDIO


Junto a parlamentarios de diversas bancadas, la diputada Carolina Goic ingresó un proyecto de ley que modifica el Código Penal e incorpora como agravante, en el delito de homicidio, el hecho de que la víctima sea una mujer embarazada y que, como consecuencia del asesinato, se extinga la vida del feto.

De este modo, agregó la parlamentaria, “se busca sancionar con mayor rigor a quienes cometen este atroz homicidio en el que, además, pierde la vida un ser que viene en camino; hechos horribles y que ya hemos conocido en diversas zonas del país”.

La idea es establecer que, quien a sabiendas del estado de embarazo de una mujer, cometa parricidio sobre su persona y la de su hijo, sea condenado con la pena de presidio perpetuo calificado (40 años).

De la misma forma, dijo la parlamentaria, se incorpora un nuevo inciso al Artículo 391 en el que se propone que el que mate a una mujer embarazada, cuyo estado sea notorio y le haya constado al asesino, aumentará su pena en un grado cuando el delito se haya cometido con alevosía, por promesa remuneratoria, por medio de veneno, con ensañamiento o premeditación.

No hay comentarios: